jueves, 5 de julio de 2018

GAMIFICACIÓN: ESTÉTICA, NARRATIVA Y EXPERIENCIA INMERSIVA


ESTÉTICA, NARRATIVA Y EXPERIENCIA INMERSIVA

     El factor social, el que nos hace ciudadanos del mundo, es un elemento clave en nuestra manera de entender la vida, y con ello, de aprenderla; acompañado de un feedback oportuno y continuado, y junto a una narrativa atractiva e inmersiva, será el responsable de que vivamos esa experiencia única

     Bueno os cuento, vamos a realizar una Gamificación de las Habilidades Motrices Básicas dirigida al alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria y consiste en una superación personal donde no tengo que competir contra nadie; utilizando una dinámica de progresión para poder avanzar y la mecánica será avanzar sobre un tablero de juego cuyo objetivo es llegar al final del mismo y me voy a encontrar diferentes pruebas. 


TABLERO DE JUEGO


  • Reglamento: avanzar en el tablero de juego, objetivo llegar al final del tablero. Cada zona tiene unas condiciones. Si se consigue superar se avanza a la siguiente zona
  • Acciones: En cada zona numerada existirá una prueba a superar. 
  • Control del alumno: sino se supera... se retrocede al principio.
  • Comportamiento: sino se cumplen las condiciones de las zonas... se retrocede al principio.

PRUEBAS A REALIZAR (RETOS):
  1. Dos lanzamientos a canasta consecutivos
  2. Realizar 10 saltos a la comba de forma consecutiva (2 intentos)
  3. Volteo hacia delante. Comenzar de pie y terminar de pie.
  4. Superar una zona de reptación, pasar bancos suecos sin utilizar los pies y zona de trepas.
  5. Derribar una pica sobre ladrillo mediante golpeo pie (2 intentos)
  6. Derribar una pica sobre ladrillo mediante golpeo mano (2 intentos)
  7. Lanzar 5 pelotas de tenis a una caja de cartón y encestar, al menos 2.
  8. Prueba final combinada a superar en un sólo intento (MISTERIX).

Aquí os dejo, un vídeo de presentación y motivación de lo que va a consistir.






¿Qué es lo que nos emociona a los humanos?, ¿qué es lo que hace que formemos parte de una raza donde el elemento social es tan fuerte? 


En las historias de otros como nosotros, de aquellos que queremos ser y nos hacen soñar, de los que nos ayudan a vivir otras vidas… la narrativa es el elemento básico del que partir.

Aquí os presento la dinámica narrativa sobre  Gamificación de las Habilidades Motrices Básicas



No hay comentarios:

Publicar un comentario